Camisetas ecológicas.Muchos fans!!!

Escrito el Mar 25, 2013 en general, Noticias

 

La sociedad es desde hace tiempo consciente de la importancia que tiene lo natural, de preservar el medio ambiente y de mantener comportamientos que no pongan en peligro nuestro planeta.

En este movimiento de apuesta por la utilización de materiales naturales se encuentra la confección textil en el ámbito promocional, que en modo alguno es ajena a la necesidad de cuidar la salud de las personas.

Camiseta ecológica

En la confección, los materiales básicos utilizados han sido el algodón, lana, seda, lino y cuero. A ellos hay hay que añadir en momentos posteriores las fibras naturales vegetales obtenidas del cáñamo, soja, piña o pulpa de madera. No obstante, para que una prenda sea considerada ecológica debe cumplir determinados requisitos:

1.- Estar confecionada con materias naturales resultantes de la agricultura ecológica (cultivos sin productos químicos, fertilizantes o pesticidas, con una eficaz gestión de los recursos, del agua de riego y de los residuos).

2.- Estar fabricada por personas que realicen su trabajo en condiciones dignas y saludables.

3.- No debe liberar sustancias químicas tóxicas en contacto con la piel.

4.- No debe estar teñida y de estarlo los tintes a utilizar deben ser naturales (colorantes de origen vegetal como raices, bayas, cortezas, hojas, madera u, otras fuentes orgánicas como hongos y líquenes).

La prenda ecológica promocional se identifica al igual que otros productos ecológicos, mediante ecoetiquetas que certifican su procedencia, como la “etiqueta ecológica de la Unión Europea”, el sello “Made in Green” o la denominación “Oeko-Tex Standard 100”.

No sólo las marcas de moda lanzan sus colecciones ecológicas. El mundo promocional se mueve con los valores sociales en alza, ofreciendo gamas de productos cada día más innovadoras.

Puntokat apuesta por un mundo verde y sostenible.

Los comentarios están cerrados.