Descripción de la Técnica de Marcaje

La serigrafía es una de las técnicas de personalización más conocida y antigua de la que se tienen registros. Es una técnica con la que se pueden personalizar artículos de muy diversa naturaleza, pero siempre pensada para ser aplicada en superficies planas, a excepción de cuando se realiza una serigrafía circular que nos permite abrazar con el marcaje objetos cilíndricos. La serigrafía ha ido evolucionando, pero a día de hoy, todavía muchos de los marcajes se hacen de una manera muy manual, debido a la dificultad que muchas veces supone marcar artículos ya confeccionados, como pueden ser mochilas o porta documentos por la dificultad de salvar bolsillos, cremalleras etc.

Sugerencias para este método de personalización: Camisetas, sudaderas, tote bags, bolsas de la compra, bolsas de papel, mochilas, porta documentos, paraguas, libretas, blocs, botellas, maderas, carteles…

La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco (pantalla) cuya capa superior es fotosensible. El fotolito con el diseño contiene zonas que permiten el paso de la luz, mientras que otras son opacas, este fotolito se sitúa encima de la tela y posteriormente se ilumina con luz ultravioleta. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta. Se sitúa la pantalla sobre el soporte a imprimir y se hace pasar la tinta a través de ella, aplicándole una presión moderada con una rasqueta, generalmente de caucho.